Gestión educativa y su influencia en el desempeño docente en el nivel inicial de la provincia de El Collao - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general conocer la influencia de la gestión educativa en el desempeño docente en el nivel inicial de la provincia de El Collao – 2023. Asimismo, presenta un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un nivel de estudio correlacional, debido a que se busc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general conocer la influencia de la gestión educativa en el desempeño docente en el nivel inicial de la provincia de El Collao – 2023. Asimismo, presenta un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un nivel de estudio correlacional, debido a que se buscó conocer la relación entre las variables ya mencionadas. Se hizo uso de la técnica de encuesta, el instrumento fue un cuestionario tipo Likert, el cual se aplicó a la muestra, conformada por 70 directores y docentes del nivel inicial de la provincia de El Collao. Una vez obtenidos los datos, pasaron por un proceso de análisis por medio del Software estadístico SPSS versión 28. De esta manera, se obtuvieron los resultados evidenciando que la correlación de Rho de Spearman es de 0.613, con un grado de significancia bilateral de 0.000, el cual es menor de 0.05. Concluyendo, que la gestión educativa tiene una influencia directa, moderada y significativa en el desempeño docente del nivel inicial de la provincia de El Collao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).