Convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid–19

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue analizar las recientes investigaciones sobre la convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid-19. El tipo de investigación es básica de revisión sistemática. La muestra de estudio está conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Rua, Vanessa Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia de COVID-19, 2020
Convivencia escolar
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue analizar las recientes investigaciones sobre la convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid-19. El tipo de investigación es básica de revisión sistemática. La muestra de estudio está conformada por 25 artículos de investigación, la cual se realizó de una revisión de diferentes artículos científicos encontrados en Redalyc, Scielo, Dialnet, Scopus, etc; y que fueron seleccionados con base a diferentes criterios de inclusión que garantizaron la pertinencia con la temática de interés. Finalmente, se concluyó que, en la mayoría de los resultados de los artículos, resaltaron el vínculo de la convivencia virtual entre los padres de familia, docentes y alumnos; quienes conviven en esta nueva modalidad de educación a distancia a través de las diferentes herramientas virtuales, la que se debe regir por normas claras que deben fortalecer permanentemente en los niños para su formación en valores. Asimismo, la implementación de contenidos dinámicos donde se fomente la interacción dentro de una comunicación sincrónica basada en un tiempo delimitado para la mejor atención y aprendizaje de los niños de nivel inicial
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).