Convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid–19
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue analizar las recientes investigaciones sobre la convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid-19. El tipo de investigación es básica de revisión sistemática. La muestra de estudio está conf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92212 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pandemia de COVID-19, 2020 Convivencia escolar Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue analizar las recientes investigaciones sobre la convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid-19. El tipo de investigación es básica de revisión sistemática. La muestra de estudio está conformada por 25 artículos de investigación, la cual se realizó de una revisión de diferentes artículos científicos encontrados en Redalyc, Scielo, Dialnet, Scopus, etc; y que fueron seleccionados con base a diferentes criterios de inclusión que garantizaron la pertinencia con la temática de interés. Finalmente, se concluyó que, en la mayoría de los resultados de los artículos, resaltaron el vínculo de la convivencia virtual entre los padres de familia, docentes y alumnos; quienes conviven en esta nueva modalidad de educación a distancia a través de las diferentes herramientas virtuales, la que se debe regir por normas claras que deben fortalecer permanentemente en los niños para su formación en valores. Asimismo, la implementación de contenidos dinámicos donde se fomente la interacción dentro de una comunicación sincrónica basada en un tiempo delimitado para la mejor atención y aprendizaje de los niños de nivel inicial |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).