Relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuarios del servicio de ginecología de un hospital de Lima, 2025
Descripción del Articulo
La investigación esta alineada al ODS. 3 “Salud y bienestar”. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de las usuarias del servicio de ginecología en un hospital de Lima durante 2025. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170938 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170938 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Condiciones de trabajo liderazgo motivación bienestar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_d95f5ac57790fa2d15a9484a661d2b35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170938 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuarios del servicio de ginecología de un hospital de Lima, 2025 |
| title |
Relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuarios del servicio de ginecología de un hospital de Lima, 2025 |
| spellingShingle |
Relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuarios del servicio de ginecología de un hospital de Lima, 2025 Rojas Martinez, Freddy Luis Condiciones de trabajo liderazgo motivación bienestar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuarios del servicio de ginecología de un hospital de Lima, 2025 |
| title_full |
Relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuarios del servicio de ginecología de un hospital de Lima, 2025 |
| title_fullStr |
Relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuarios del servicio de ginecología de un hospital de Lima, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuarios del servicio de ginecología de un hospital de Lima, 2025 |
| title_sort |
Relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuarios del servicio de ginecología de un hospital de Lima, 2025 |
| author |
Rojas Martinez, Freddy Luis |
| author_facet |
Rojas Martinez, Freddy Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garay Flores, German Vicente Sulca Jordan, Juan Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Martinez, Freddy Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Condiciones de trabajo liderazgo motivación bienestar |
| topic |
Condiciones de trabajo liderazgo motivación bienestar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación esta alineada al ODS. 3 “Salud y bienestar”. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de las usuarias del servicio de ginecología en un hospital de Lima durante 2025. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, con enfoque cuantitativo y nivel correlacional, donde se incluyó a 81 usuarias del servicio de ginecología a quienes se les aplico cuestionarios validados mediante juicio de expertos y con un alfa de Cronbach de 0.928 y 0.899 para el clima organizacional y satisfacción del usuario respectivamente. Los resultados mostraron que el nivel de clima organizacional predominante fue el regular con 58% y la satisfacción de los usuarios, con 58%, nivel regular. Por otro lado, mediante la prueba de Spearman se demostró que existe relación entre las variables de estudio con un p-valor<0.05. Se concluyó que, si existe relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción de las usuarias del servicio de ginecología en un hospital de Lima durante 2025. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-12T22:05:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-12T22:05:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170938 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170938 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/1/Rojas_MFL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/2/Rojas_MFL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/4/Rojas_MFL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/6/Rojas_MFL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/5/Rojas_MFL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/7/Rojas_MFL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
85ba912983de67ce5d3e58bba6fed564 9ab40a5c9cd6ec929a6ad63fd41801a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 405809909140ec876d04baba5a6d6a6b 37be3a69a139640aa4ee7e8c880e0a52 659089dffaa6f72d79477006d7a536ba 659089dffaa6f72d79477006d7a536ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844069163116527616 |
| spelling |
Garay Flores, German VicenteSulca Jordan, Juan ManuelRojas Martinez, Freddy Luis2025-09-12T22:05:37Z2025-09-12T22:05:37Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170938La investigación esta alineada al ODS. 3 “Salud y bienestar”. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de las usuarias del servicio de ginecología en un hospital de Lima durante 2025. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, con enfoque cuantitativo y nivel correlacional, donde se incluyó a 81 usuarias del servicio de ginecología a quienes se les aplico cuestionarios validados mediante juicio de expertos y con un alfa de Cronbach de 0.928 y 0.899 para el clima organizacional y satisfacción del usuario respectivamente. Los resultados mostraron que el nivel de clima organizacional predominante fue el regular con 58% y la satisfacción de los usuarios, con 58%, nivel regular. Por otro lado, mediante la prueba de Spearman se demostró que existe relación entre las variables de estudio con un p-valor<0.05. Se concluyó que, si existe relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción de las usuarias del servicio de ginecología en un hospital de Lima durante 2025.AtePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCondiciones de trabajoliderazgomotivaciónbienestarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuarios del servicio de ginecología de un hospital de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1079028307351503https://orcid.org/0000-0002-7118-6477https://orcid.org/0000-0002-4233-492818089876419627Diaz Rodriguez, Nancy del RosarioSulca Jordan, Juan ManuelGaray Flores, German Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_MFL-SD.pdfRojas_MFL-SD.pdfapplication/pdf790712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/1/Rojas_MFL-SD.pdf85ba912983de67ce5d3e58bba6fed564MD51Rojas_MFL.pdfRojas_MFL.pdfapplication/pdf1521606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/2/Rojas_MFL.pdf9ab40a5c9cd6ec929a6ad63fd41801a7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRojas_MFL-SD.pdf.txtRojas_MFL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83348https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/4/Rojas_MFL-SD.pdf.txt405809909140ec876d04baba5a6d6a6bMD54Rojas_MFL.pdf.txtRojas_MFL.pdf.txtExtracted texttext/plain128462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/6/Rojas_MFL.pdf.txt37be3a69a139640aa4ee7e8c880e0a52MD56THUMBNAILRojas_MFL-SD.pdf.jpgRojas_MFL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/5/Rojas_MFL-SD.pdf.jpg659089dffaa6f72d79477006d7a536baMD55Rojas_MFL.pdf.jpgRojas_MFL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170938/7/Rojas_MFL.pdf.jpg659089dffaa6f72d79477006d7a536baMD5720.500.12692/170938oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1709382025-09-12 22:22:00.187Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.887371 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).