Relación entre clima organizacional y la satisfacción de usuarios del servicio de ginecología de un hospital de Lima, 2025

Descripción del Articulo

La investigación esta alineada al ODS. 3 “Salud y bienestar”. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de las usuarias del servicio de ginecología en un hospital de Lima durante 2025. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Martinez, Freddy Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condiciones de trabajo
liderazgo
motivación
bienestar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación esta alineada al ODS. 3 “Salud y bienestar”. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de las usuarias del servicio de ginecología en un hospital de Lima durante 2025. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, con enfoque cuantitativo y nivel correlacional, donde se incluyó a 81 usuarias del servicio de ginecología a quienes se les aplico cuestionarios validados mediante juicio de expertos y con un alfa de Cronbach de 0.928 y 0.899 para el clima organizacional y satisfacción del usuario respectivamente. Los resultados mostraron que el nivel de clima organizacional predominante fue el regular con 58% y la satisfacción de los usuarios, con 58%, nivel regular. Por otro lado, mediante la prueba de Spearman se demostró que existe relación entre las variables de estudio con un p-valor<0.05. Se concluyó que, si existe relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción de las usuarias del servicio de ginecología en un hospital de Lima durante 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).