Motivación y su relación con el aprendizaje significativo en ciencias sociales de los estudiantes del CEBA”Jorge Basadre Grohmann” Urb. Previ – Los Olivos 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Motivación y su relación con el aprendizaje significativo en ciencias sociales de los estudiantes del CEBA “Jorge Basadre Grohmann” Urb. Previ – Los Olivos, 2012”, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la Motivación y el aprendizaje significativo en cien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Ramirez, Marco Antonio, Espinoza Torres, Carmen Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117682
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Aprendizaje
Ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Motivación y su relación con el aprendizaje significativo en ciencias sociales de los estudiantes del CEBA “Jorge Basadre Grohmann” Urb. Previ – Los Olivos, 2012”, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la Motivación y el aprendizaje significativo en ciencias sociales de los estudiantes del CEBA”Jorge Basadre Grohmann” Urb. Previ – Los Olivos 2013. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes del CEBA ”Jorge Basadre Grohmann” Urb. Previ – Los Olivos 2013, para la recopilación de datos se utilizó instrumentos de medición de Motivación y del aprendizaje significativo para el área de Ciencias sociales, luego se realizó el análisis de los datos con el coeficiente de correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe relación significativa entre las variables Motivación y el aprendizaje significativo en ciencias sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).