Habilidades sociales y tutoría docente según los estudiantes del CEBA “Jorge Basadre Grohmann” Ugel 02 Los Olivos, Lima 2014

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado Habilidades sociales y tutoría docente según los estudiantes del CEBA “Jorge Basadre Grohmann” Ugel 02 Los Olivos - Lima, 2014; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre habilidades sociales y tutoría docente según los estudiantes del CEBA “Jorge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Figueroa, Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7064
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Tutoría docente
CEBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado Habilidades sociales y tutoría docente según los estudiantes del CEBA “Jorge Basadre Grohmann” Ugel 02 Los Olivos - Lima, 2014; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre habilidades sociales y tutoría docente según los estudiantes del CEBA “Jorge Basadre Grohmann” UGEL 02 Los Olivos – Lima, 2014? en razón a que los docentes no preparan adecuadamente un plan de tutoría. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y tutoría docente según los estudiantes del CEBA “Jorge Basadre Grohmann” Ugel 02 Los Olivos Lima, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el de tipo investigación fue básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transeccional. La población estuvo conformada 80 estudiantes, matriculados del CEBA Jorge Basadre Grohmann del ciclo avanzado, La muestra fue censal porque todos los elementos de la población, conformaron la muestra. La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios respectivamente, uno para obtener información respecto a las habilidades sociales y el otro para recoger información sobre tutoría docente. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos lo siguiente: se aprecia un valor calculado para p = 0,000 a un nivel de significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación de 0,543; lo cual indica que la correlación es moderada. Por lo cual se concluye que existe relación directa entre habilidades sociales y tutoría docente según los alumnos del CEBA “Jorge Basadre Grohmann” Ugel 02 Los Olivos - Lima, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).