Relación entre el clima escolar y la tutoria educativa en estudiantes del CEBA Tupac Amaru de La Victoria de la UGEL 03- Lima-Peru 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Relación entre el clima escolar y la Tutoría Educativa en estudiantes del CEBA Túpac Amaru de La Victoria de la UGEL 03-Lima Perú-2020, tiene como objetivo determinar la relación entre las variables clima escolar y tutoría educativa en los estudiantes del CEBA Túpac Amaru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tolentino Cisneros, Gissella Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Tutoría educativa
Estudiantes
CEBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Relación entre el clima escolar y la Tutoría Educativa en estudiantes del CEBA Túpac Amaru de La Victoria de la UGEL 03-Lima Perú-2020, tiene como objetivo determinar la relación entre las variables clima escolar y tutoría educativa en los estudiantes del CEBA Túpac Amaru; la metodología aplicada fue: enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva y diseño correlacional, del mismo modo, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre ambas variables; esta investigación fue transversal; pues los datos son recogidos en un único momento. En relación a la estadística, esta fue descriptiva procesada en el programa SPSS con el fin de comprobar las hipótesis de la investigación; así mismo, los resultados se expresaron en tablas de frecuencia y en gráficos de barras con la correspondiente interpretación. Luego de analizar los resultados con un nivel de confianza de 95% y un nivel de significancia del 91.7% utilizando el coeficiente de correlación Spearman, se pudo confirmar la hipótesis general de la investigación, cuyo resultado señala la existencia de una alta correlación significativa entre las variables. Finalmente, el 45% de los estudiantes ubican en un rango medio al clima escolar, en relación a la variable tutoría educativa, el 69% de los estudiantes consideran que la acción tutorial de los docentes se encuentra en un rango medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).