Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada; “Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco - 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahua Conde, Carlos Alberto, Huanca Lipa, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12567
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CEBA
convivencia escolar
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada; “Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco - 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco - 2019. El tipo de investigación fue correlacional con un diseño no experimental de forma transversal - correlacional, el estudio fue realizado con una muestra probabilística de 69 estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco - 2019. Para las habilidades sociales se aplicó a través de un cuestionario, de habilidades sociales y para la convivencia escolar se aplicó un cuestionario, de convivencia escolar. Según los resultados obtenidos de la correlación de Rho de Spearman, la prueba estadística arrojó una correlación de 0,908** en habilidades sociales y convivencia escolar a un nivel de significancia menor que 0,05 (0,000<0,05). La relación general entre las variables es significativa positiva muy fuerte, por lo tanto, permite aceptar la hipótesis de investigación es decir existe una relación directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).