Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada; “Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco - 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en lo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12567 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CEBA convivencia escolar Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada; “Habilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco - 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco - 2019. El tipo de investigación fue correlacional con un diseño no experimental de forma transversal - correlacional, el estudio fue realizado con una muestra probabilística de 69 estudiantes de la institución educativa particular CEBA Amauta del distrito de Anta, Cusco - 2019. Para las habilidades sociales se aplicó a través de un cuestionario, de habilidades sociales y para la convivencia escolar se aplicó un cuestionario, de convivencia escolar. Según los resultados obtenidos de la correlación de Rho de Spearman, la prueba estadística arrojó una correlación de 0,908** en habilidades sociales y convivencia escolar a un nivel de significancia menor que 0,05 (0,000<0,05). La relación general entre las variables es significativa positiva muy fuerte, por lo tanto, permite aceptar la hipótesis de investigación es decir existe una relación directa y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).