Gestión del consejo de participación estudiantil (COPAE) en la convivencia escolar de los estudiantes del CEBA - John F. Kennedy del distrito de Chincha Alta, Chincha – 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la situación de la gestión del consejo de participación estudiantil (COPAE) en la convivencia escolar de los estudiantes del CEBA “Jhon F. Kennedy” del distrito de Chincha ALTA, Chincha – 2019, se realizó un estudio descriptico, con una pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Saravia, Eduardo Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
COPAE
CEBA
SPSS
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la situación de la gestión del consejo de participación estudiantil (COPAE) en la convivencia escolar de los estudiantes del CEBA “Jhon F. Kennedy” del distrito de Chincha ALTA, Chincha – 2019, se realizó un estudio descriptico, con una población de 304 alumnos del CEBA, la muestra fue un total de 83 alumnos de todo el CEBA “Jhon F. Kennedy” del distrito de Chincha Alta, se eligió un muestreo probabilístico aleatorio simple en donde indica que cualquier miembro de la población van a tener la misma posibilidad de ser seleccionados. Para la recolección de la información se aplicó como instrumento el cuestionario en donde se realizaron 12 preguntas sobre la situación del consejo de participación estudiantil (COPAE) y la convivencia escolar, para procesar los datos se utilizó el estadístico SPSS en cual permitió presentar los resultados en tablas y gráficos. Los resultados de esta investigación demostraron que aún existen deficiencias en la inserción efectiva en la gestión del COPAE en el Centro Educativo Básica Alternativa, entonces el director deberá de implementar un plan de trabajo que permita mejorar la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).