Comprensión lectora y aprendizaje en Comunicación en el 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de sexto grado en la Institución educativa N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el año 2015? y el objetivo general fue: Deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mickle Ramos, Ana Norma, Urbano Huamani, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes
Aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de sexto grado en la Institución educativa N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el año 2015? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de sexto grado en la Institución educativa N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el año 2015. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes de sexto grado en la Institución educativa N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el año 2015. Se aplicó la técnica de la evaluación con el instrumento Test de comprensión lectora para la variable: Comprensión lectora y la técnica de la evaluación y su instrumento las pruebas escrita para la variable aprendizaje en comunicación. Finalmente, se ha encontrado que la comprensión lectora se relaciona con el aprendizaje en comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°5125, Casuarinas, Ventanilla en el 2015, con un nivel de significancia de .05, p = .000< .05 y Rho de Spearman = .46
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).