Comprensión lectora y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del tercer grado, I.E.P. Bartolomé Herrera, Los Olivos, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Comprensión lectora y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera de Los Olivos, matriculados en el año escolar 2016. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Torres, Susana Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7247
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión Lectora
Niveles de la Comprensión Lectora
Aprendizaje del Área de Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Comprensión lectora y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera de Los Olivos, matriculados en el año escolar 2016. La investigación realizada es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptiva correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, la muestra de estudio estuvo constituida por 120 estudiantes, el grado de confiabilidad es de 0,885 para la variable comprensión lectora compuesto por 20 items y para la variable aprendizaje del área de comunicación fue de 0,839 variable compuesta por las 4 competencias del área Los resultados demuestran que existe un grado de relación moderada y significativa entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación, cuyo resultado de correlación de Spearman fue de r = 0,442, p=0,000, en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E.P. Bartolomé Herrera de Los Olivos, matriculados en el año escolar 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).