Competencia digital y la gestión de información en la inteligencia competitiva de estudiantes en una universidad privada, Lima 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación “Competencia digital y la gestión de información en la inteligencia competitiva de estudiantes en una universidad privada, Lima 2023” fue demostrar la influencia entre la competencia digital y la gestión de información en la inteligencia competitiva de estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Unocc Soller, German Abelardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135434
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia digital
Gestión de información
Inteligencia competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación “Competencia digital y la gestión de información en la inteligencia competitiva de estudiantes en una universidad privada, Lima 2023” fue demostrar la influencia entre la competencia digital y la gestión de información en la inteligencia competitiva de estudiantes en una universidad privada, Lima 2023. La metodología adoptada fue de tipo básico, con un diseño no experimental, explicativo, causal y cuantitativo. La muestra consistió en 123 estudiantes universitarios seleccionados mediante un muestreo estratificado probabilístico. La encuesta se utilizó como técnica y el cuestionario como instrumento. La validez del instrumento se confirmó a través de la evaluación de expertos, y la confiabilidad se evaluó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.782 para competencia digital, 0.837 para gestión de información y 0.831 para inteligencia competitiva. Se empleó el software SPSS versión 25 para el análisis de datos, y el coeficiente de Nagelkerke se utilizó para determinar la magnitud de la influencia entre las variables. Los resultados revelan que el 62.4% de la variabilidad en la inteligencia competitiva está asociado con la competencia digital y la gestión de información. La dependencia entre las dimensiones mostró resultados similares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).