Inteligencia emocional y las competencias directivas en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Carabayllo, UGEL 04 - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y las competencias directivas en las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Carabayllo, UGEL N° 04 - 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y la gestión del conocimiento,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8090 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Competencias directivas Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y las competencias directivas en las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Carabayllo, UGEL N° 04 - 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y la gestión del conocimiento, liderazgo, habilidades comunicativas, valores éticos y trabajo en equipo en las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Carabayllo. Esto como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y las competencias directivas en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Carabayllo, UGEL N° 04-2015?. El enfoque de la presente investigación fue cualitativa, de tipo básico, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional transversal. Para el logro del objetivo se tomó como muestra a 143 docentes, a quienes aplicó un cuestionario graduado en la escala de Likert para la variable competencias directivas y el inventario emocional Baron Ice para la variable inteligencia emocional. La investigación concluye que sí existe relación positiva moderada entre la Inteligencia Emocional y las competencias directivas en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Carabayllo 2015, hallándose una correlación de 0,613 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).