Inteligencia emocional y las competencias directivas en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Carabayllo, UGEL 04 - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y las competencias directivas en las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Carabayllo, UGEL N° 04 - 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y la gestión del conocimiento,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Peralta, Mardely Milagritos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8090
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Competencias directivas
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Inteligencia emocional y las competencias directivas en las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Carabayllo, UGEL N° 04 - 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y la gestión del conocimiento, liderazgo, habilidades comunicativas, valores éticos y trabajo en equipo en las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Carabayllo. Esto como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y las competencias directivas en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Carabayllo, UGEL N° 04-2015?. El enfoque de la presente investigación fue cualitativa, de tipo básico, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional transversal. Para el logro del objetivo se tomó como muestra a 143 docentes, a quienes aplicó un cuestionario graduado en la escala de Likert para la variable competencias directivas y el inventario emocional Baron Ice para la variable inteligencia emocional. La investigación concluye que sí existe relación positiva moderada entre la Inteligencia Emocional y las competencias directivas en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Carabayllo 2015, hallándose una correlación de 0,613 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).