Exportación Completada — 

Evidencia de validez de la escala de empoderamiento psicológico en docentes de la ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la evidencia de validez de la escala de empoderamiento psicológico en docentes del sector público de la ciudad de Trujillo. Para ello se empleó la escala Psychological Empowerment de Spreitzer adaptada por Albar et al. en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Narro Espinola, Angie Nicole, Segura Saavedra, María del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empoderamiento psicológico
Psicometría
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la evidencia de validez de la escala de empoderamiento psicológico en docentes del sector público de la ciudad de Trujillo. Para ello se empleó la escala Psychological Empowerment de Spreitzer adaptada por Albar et al. en el 2012. El estudio es de tipo aplicado con un diseño instrumental para ello se realizó con una muestra de 300 docentes del sector público de la ciudad de Trujillo, el cual fue elegido a través de un muestreo no probabilístico. Se realizó un análisis factorial confirmatorio a través del programa estadístico JAMOVI, encontrando valores adecuados para las cargas factoriales (.68 a .80) y para los índices de ajustes (X2 /df 2.88, CFI .95, TLI .93, SRMR .038 y RMSEA .079). Por último, se obtuvo la confiabilidad a través del coeficiente de Omega en donde se obtuvo un puntaje de .75 a .82 lo que indicia que la escala es confiable. Finalmente se concluye que la escala es útil para la aplicación en docentes del sector público de la ciudad de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).