Evidencias de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la provincia de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las evidencias de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la provincia de Trujillo. El tipo de estudio es aplicada con un diseño instrumental, además la muestra estuvo conformada por 300 docentes de ambos se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101386 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101386 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicometría Productividad laboral Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las evidencias de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la provincia de Trujillo. El tipo de estudio es aplicada con un diseño instrumental, además la muestra estuvo conformada por 300 docentes de ambos sexos y del nivel primaria y secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la adaptación al español en Lima de la escala EP, realizado por Cotera y Poma en el 2018. En relación a los resultados, se realizó el análisis descriptivo, el criterio de juicio de expertos a través de V de Aiken con valores que oscilan de .80 a 1, el análisis factorial confirmatorio, observándose puntajes adecuados en cargas factoriales (.51 a .86) y óptimos valores de índices de ajuste (X2 /df 2.69, RMSEA .075, CFI .95, GFI .93 y TLI .93 y AIC de 189.25). Finalmente, en la confiabilidad mediante el coeficiente Omega, obtuvo un puntaje de .87, lo que indica que la escala es altamente confiable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).