Evidencias de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la provincia de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las evidencias de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la provincia de Trujillo. El tipo de estudio es aplicada con un diseño instrumental, además la muestra estuvo conformada por 300 docentes de ambos se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonsalez Morales, Coraima Yolanda, Sevilla Nieves, Pamela Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Productividad laboral
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las evidencias de validez de la escala Psychological Empowerment (EP) en docentes de la provincia de Trujillo. El tipo de estudio es aplicada con un diseño instrumental, además la muestra estuvo conformada por 300 docentes de ambos sexos y del nivel primaria y secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la adaptación al español en Lima de la escala EP, realizado por Cotera y Poma en el 2018. En relación a los resultados, se realizó el análisis descriptivo, el criterio de juicio de expertos a través de V de Aiken con valores que oscilan de .80 a 1, el análisis factorial confirmatorio, observándose puntajes adecuados en cargas factoriales (.51 a .86) y óptimos valores de índices de ajuste (X2 /df 2.69, RMSEA .075, CFI .95, GFI .93 y TLI .93 y AIC de 189.25). Finalmente, en la confiabilidad mediante el coeficiente Omega, obtuvo un puntaje de .87, lo que indica que la escala es altamente confiable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).