Construcción y evidencia psicométrica de una escala de bienestar psicológico en docentes de la EBR de la región Piura -2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer evidencias psicométricas a través de la construcción de una escala de bienestar psicológico en docentes de la EBR de la Región Piura. Esta investigación es de tipo instrumental. Se llegó a la conclusión que la construcción d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Rivera, Lisseth del Pilar, Medina Agurto, Evelyn Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Docentes
Bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer evidencias psicométricas a través de la construcción de una escala de bienestar psicológico en docentes de la EBR de la Región Piura. Esta investigación es de tipo instrumental. Se llegó a la conclusión que la construcción de la presente escala es válida y confiable ya que cumple con las propiedades psicométricas para la población estudiada. Se estableció la confiabilidad compuesta a través del coeficiente de Omega de McDonald que alcanzó una puntuación de 0.912, lo que indica que es aceptable, con una confiabilidad comprobada, mayor a 0.65 en todas las dimensiones, las cuales fueron finalmente 4: crecimiento y equilibrio personal, bienestar físico, autonomía e inter relaciones positivas. En cuanto a las normas percentilares se tuvo como resultado para el nivel bajo el puntaje es de 85-93, en el nivel medio de 94-105, y nivel alto entre 106-120
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).