Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de idiomas de una Universidad Privada de Trujillo, 2020 I
Descripción del Articulo
Los maestros bien informados sobre los educandos reconocen la importancia del desarrollo de habilidades sociales de ellos y se establece una base crítica para el logro académico posterior. Dichas habilidades forman la columna vertebral del éxito de un individuo. Se tiene como propósito en esta inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46051 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Los maestros bien informados sobre los educandos reconocen la importancia del desarrollo de habilidades sociales de ellos y se establece una base crítica para el logro académico posterior. Dichas habilidades forman la columna vertebral del éxito de un individuo. Se tiene como propósito en esta investigación determinar la relación de habilidades sociales y rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Idiomas de una Universidad Privada de Trujillo. El diseño de esta investigación es no experimental, correlacional y de corte transversal con una muestra de 117 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta. Los datos fueron analizados a través del programa SPSS 24, utilizándose para la contratación de hipótesis la prueba de Shapiro Will y una prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Se logró demostrar que existe una relación alta directa 0,214 entre las habilidades sociales y rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).