Herramientas digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, 2024
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de una institución educativa, 2024. Para ello se consideró pertinente abordarlo desde un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153688 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153688 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas Digitales Aprendizaje Comprensión Expresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de una institución educativa, 2024. Para ello se consideró pertinente abordarlo desde un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental, transversal, correlacional, método hipotético-deductivo. Se vio conveniente emplear la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno para cada variable, los cuales fueron validados y considerados aplicables por especialistas. Además, obtuvieron un alto nivel de confiabilidad a través de la prueba alfa de Cronbach. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de 80 alumnos, la cual fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico, intencional, de una población de 300 estudiantes del nivel intermedio. La prueba no paramétrica empleada fue el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que las herramientas digitales se relacionan con el aprendizaje del idioma inglés, con un nivel de correlación muy bueno (Rho 0,810 y p-valor 0,000 < 0.05). Se concluye que mientras el nivel de las herramientas digitales sea alto, el aprendizaje del idioma inglés se encontrará en el nivel logro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).