Liderazgo adaptativo para potenciar la resiliencia estudiantil en la I.E. Carlos Durand Hernández – Paita 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio fue desarrollado con el propósito de contribuir al objetivo de desarrollo sostenible basado en el trabajo decente y crecimiento económico. Por ende, se planteó como objetivo general, Identificar el liderazgo adaptativo para potenciar la resiliencia estudiantil en la I.E. Carlos D...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Resiliencia Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente estudio fue desarrollado con el propósito de contribuir al objetivo de desarrollo sostenible basado en el trabajo decente y crecimiento económico. Por ende, se planteó como objetivo general, Identificar el liderazgo adaptativo para potenciar la resiliencia estudiantil en la I.E. Carlos Durand Hernández – Paita 2023. Se planteó una metodología aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo, cuya población fue de 355 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados mostraron que el 40.8% demuestran que están totalmente de acuerdo que la asertiva comunicación disminuye los desafíos de colaboración de trabajos en equipo dentro de aula. El 43.7% refieren que están totalmente de acuerdo que se actúa con una actitud autoritaria o arbitraria ante un conflicto. El 31.8% refieren que están totalmente de acuerdo que trabajar en equipo cumple que las opiniones de los demás se respeten. Asimismo, se usó de Kolmogorov-Smirnova por que la muestra es ≥ a 50, n=355. Se concluyó, que para identificar el liderazgo para potenciar la resiliencia se tuvo en cuenta enfrentar situaciones difíciles, esto incluye adoptar una actitud positiva hacia los desafíos y aprender a verlos como oportunidades para el crecimiento y mejora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).