Juegos verbales y la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la I.E. N°20803 Carlos Durand Hernández de Paita, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de los juegos verbales y la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°20803 Carlos Durand Hernández de Paita, 2021. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, de nivel correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Páucar Santiago, María Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Estudiantes
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de los juegos verbales y la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°20803 Carlos Durand Hernández de Paita, 2021. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, de nivel correlacional y con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 102 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 20803 “Carlos Durand Hernández” de Paita – Piura, 2021. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la observación y el instrumento ficha de observación. Se aplicó el coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo éste de 0.963 para la variable juegos verbales y 0.954 para la variable expresión oral, indicando para ambas variables una alta confiabilidad. La investigación concluye indicando que el 68.62% de los estudiantes presentan juegos verbales fluidos y muy fluidos con una comunicación oral buena y muy buena. Asimismo, ha quedado demostrado que existe relación significativa entre los juegos verbales y la comunicación oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°20803 Carlos Durand Hernández de Paita, 2021, de acuerdo a la correlación de Spearman de 0,961 y la Sig. 0.000 menor de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).