Diseño de sobre capa asfáltica del pavimento de la avenida 10 de Julio – Florencia de Mora – Trujillo – 2019

Descripción del Articulo

La construcción de los pavimentos es primordial para la satisfacción de 5la población siendo uno de los factores más importantes para el desarrollo de un país, pero no siempre se le da la debida importancia al realizarlo, es por ello que resulta necesario realizar proyectos que contribuyan al mejora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lambert Briceño, Génesis Katherine, Mendoza García, Pía Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Asfalto
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La construcción de los pavimentos es primordial para la satisfacción de 5la población siendo uno de los factores más importantes para el desarrollo de un país, pero no siempre se le da la debida importancia al realizarlo, es por ello que resulta necesario realizar proyectos que contribuyan al mejoramiento y rehabilitación de los pavimentos. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación es diseñar la sobre capa asfáltica del pavimento de la avenida 10 de Julio – Florencia de Mora- Trujillo, con una longitud de 1.450 km, el cual posee un suelo arenoso y terreno llano, con una pendiente de 0.033%. Para el diseño de la sobre capa asfáltica se consideró la metodología del Instituto de Asfalto, por lo cual se consideraron los siguientes factores: Un CBR de sub rasante (95%) de 15%, un Módulo resiliente de 120.17 Mpa, un EAL de 2.4 x 10^5 y una temperatura de 23.21°C, obteniendo un espesor total de concreto asfáltico de 12.5 cm. Se concluye que el espesor de refuerzo requerido para la sobre capa asfáltica será de 3.5 cm.
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