Evaluación de la carpeta asfáltica del pavimento flexible en la avenida La Marina– Nuevo Chimbote – Ancash 2019

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación tuvo como objetivo general evaluar la carpeta asfáltica del pavimento flexible en la Avenida La Marina - Nuevo Chimbote - Ancash 2019 empleando la metodología Vizir como base para la evaluación, para cumplirlo, se realizó una inspección visual por todo el pavimento cumpl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Fajardo, Angie Nicole Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Pavimentos - Diseño y construcción
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación tuvo como objetivo general evaluar la carpeta asfáltica del pavimento flexible en la Avenida La Marina - Nuevo Chimbote - Ancash 2019 empleando la metodología Vizir como base para la evaluación, para cumplirlo, se realizó una inspección visual por todo el pavimento cumpliendo los 2 km mediante el cual se reconocieron fallas Tipo A y Tipo B. Se recolectó los datos para conocer la problemática existente en la Avenida La Marina. El tipo de nivel de investigación es descriptivo, ya que describe las propiedades y características del pavimento flexible. El diseño fue no experimental – transeccional o transversal porque la recolección de datos se realizó en un tiempo único, sin manipular la variable de estudio. La validación de las tablas evaluadas en campo se tomó por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) para determinar el índice de deterioro superficial (Is). Se concluyó que el pavimento de la Av. La Marina se encuentra en condiciones inapropiadas por lo cual no podrá cumplir con su función en el análisis de los tramos evaluados se encontraron fallas tanto de Tipo B como de Tipo A con gravedad media y alta presentando un estado regular que consta un 55% del índice de deterioro por todos los tramos evaluados. Por ello se recomienda aumentar el estudio de evaluación en las pavimentaciones para conocer el grado de deterioro por las que llegue a sufrir el pavimento flexible de la Av. La Marina, y conocer la condición del pavimento para añadir posibles soluciones como reparaciones o mejoramiento dependiendo de los tipos de fallas que se presenten.
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