Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo
Descripción del Articulo
Esta investigación fue desarrollada en la ciudad de Trujillo, en la “Universidad Cesar Vallejo” Se determinó el nivel de Inteligencia Emocional en el que se encuentran los niños de 5 años de la institución educativa N° 209 en la ciudad de Trujillo. Esta investigación es de tipo no experimental, con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51531 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Educación Niños Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_d75d66ede902fbc8b6af1c4ae358b889 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51531 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Rojas Ríos, Víctor MichaelAbanto Jiménez, Luz DianeRomero Murrugarra, Flor Elizabeth2021-01-13T19:33:15Z2021-01-13T19:33:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51531Esta investigación fue desarrollada en la ciudad de Trujillo, en la “Universidad Cesar Vallejo” Se determinó el nivel de Inteligencia Emocional en el que se encuentran los niños de 5 años de la institución educativa N° 209 en la ciudad de Trujillo. Esta investigación es de tipo no experimental, con un diseño transversal y descriptivo simple. Se contó con una población finita, y se realizó muestreo por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la observación, el instrumento utilizado fue el test psicométrico y para el análisis de datos se usó la inferencia estadística. El principal problema es poder conocer cuan desarrollada tienen los niños su inteligencia emocional de la cuidad de Trujillo, si las estrategias de enseñanza por parte de la institución educativa son las idóneas para tener un efecto positivo en el comportamiento y emociones a la hora de relacionarse con las demás personas. Como resultados obtenidos, encontramos que un 63% de los alumnos evaluados, tienen un nivel Alto de IE, mientras que el otro 37%, tienen nivel Medio. Se colige que las estrategias de enseñanza, por parte de la docencia en la I.E N° 209 y los padres, son de buena calidad, puesto que los niños evaluados obtuvieron puntajes elevados, situándose predominantemente en los niveles Alto y Medio, y ningún caso se encontró en un nivel Bajo de IE.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEducaciónNiñosInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial40211008https://orcid.org/0000-0003-1125-45194700989047416565111016Del Castillo Montoro, Elva AymeReyes Sandoval, LidiaRojas Ríos, Victor Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbanto_JLD-Romero_MFE.pdfAbanto_JLD-Romero_MFE.pdfapplication/pdf1299722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/1/Abanto_JLD-Romero_MFE.pdfa64e94256954136778eef6ed0c161743MD51Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdfAbanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdfapplication/pdf1480501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/2/Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdff460a4ee079be20dd61af0027ecc1cfcMD52TEXTAbanto_JLD-Romero_MFE.pdf.txtAbanto_JLD-Romero_MFE.pdf.txtExtracted texttext/plain71610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/3/Abanto_JLD-Romero_MFE.pdf.txt7da862d6202c864724c98469eb6acfecMD53Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.txtAbanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/5/Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.txt158341861a73474a24b9dbbecf8818d9MD55THUMBNAILAbanto_JLD-Romero_MFE.pdf.jpgAbanto_JLD-Romero_MFE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/4/Abanto_JLD-Romero_MFE.pdf.jpg9bf8ce5cbbf0fef8265a6b165ca5b955MD54Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.jpgAbanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/6/Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.jpg9bf8ce5cbbf0fef8265a6b165ca5b955MD5620.500.12692/51531oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/515312023-06-23 16:13:21.898Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo |
title |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo |
spellingShingle |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo Abanto Jiménez, Luz Diane Inteligencia emocional Educación Niños Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo |
title_full |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo |
title_fullStr |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo |
title_full_unstemmed |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo |
title_sort |
Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo |
author |
Abanto Jiménez, Luz Diane |
author_facet |
Abanto Jiménez, Luz Diane Romero Murrugarra, Flor Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Romero Murrugarra, Flor Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Ríos, Víctor Michael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abanto Jiménez, Luz Diane Romero Murrugarra, Flor Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Educación Niños Instituciones educativas |
topic |
Inteligencia emocional Educación Niños Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta investigación fue desarrollada en la ciudad de Trujillo, en la “Universidad Cesar Vallejo” Se determinó el nivel de Inteligencia Emocional en el que se encuentran los niños de 5 años de la institución educativa N° 209 en la ciudad de Trujillo. Esta investigación es de tipo no experimental, con un diseño transversal y descriptivo simple. Se contó con una población finita, y se realizó muestreo por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la observación, el instrumento utilizado fue el test psicométrico y para el análisis de datos se usó la inferencia estadística. El principal problema es poder conocer cuan desarrollada tienen los niños su inteligencia emocional de la cuidad de Trujillo, si las estrategias de enseñanza por parte de la institución educativa son las idóneas para tener un efecto positivo en el comportamiento y emociones a la hora de relacionarse con las demás personas. Como resultados obtenidos, encontramos que un 63% de los alumnos evaluados, tienen un nivel Alto de IE, mientras que el otro 37%, tienen nivel Medio. Se colige que las estrategias de enseñanza, por parte de la docencia en la I.E N° 209 y los padres, son de buena calidad, puesto que los niños evaluados obtuvieron puntajes elevados, situándose predominantemente en los niveles Alto y Medio, y ningún caso se encontró en un nivel Bajo de IE. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-13T19:33:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-13T19:33:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51531 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51531 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/1/Abanto_JLD-Romero_MFE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/2/Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/3/Abanto_JLD-Romero_MFE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/5/Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/4/Abanto_JLD-Romero_MFE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/6/Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a64e94256954136778eef6ed0c161743 f460a4ee079be20dd61af0027ecc1cfc 7da862d6202c864724c98469eb6acfec 158341861a73474a24b9dbbecf8818d9 9bf8ce5cbbf0fef8265a6b165ca5b955 9bf8ce5cbbf0fef8265a6b165ca5b955 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923006990712832 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).