Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación fue desarrollada en la ciudad de Trujillo, en la “Universidad Cesar Vallejo” Se determinó el nivel de Inteligencia Emocional en el que se encuentran los niños de 5 años de la institución educativa N° 209 en la ciudad de Trujillo. Esta investigación es de tipo no experimental, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Jiménez, Luz Diane, Romero Murrugarra, Flor Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51531
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Educación
Niños
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_d75d66ede902fbc8b6af1c4ae358b889
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51531
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rojas Ríos, Víctor MichaelAbanto Jiménez, Luz DianeRomero Murrugarra, Flor Elizabeth2021-01-13T19:33:15Z2021-01-13T19:33:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51531Esta investigación fue desarrollada en la ciudad de Trujillo, en la “Universidad Cesar Vallejo” Se determinó el nivel de Inteligencia Emocional en el que se encuentran los niños de 5 años de la institución educativa N° 209 en la ciudad de Trujillo. Esta investigación es de tipo no experimental, con un diseño transversal y descriptivo simple. Se contó con una población finita, y se realizó muestreo por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la observación, el instrumento utilizado fue el test psicométrico y para el análisis de datos se usó la inferencia estadística. El principal problema es poder conocer cuan desarrollada tienen los niños su inteligencia emocional de la cuidad de Trujillo, si las estrategias de enseñanza por parte de la institución educativa son las idóneas para tener un efecto positivo en el comportamiento y emociones a la hora de relacionarse con las demás personas. Como resultados obtenidos, encontramos que un 63% de los alumnos evaluados, tienen un nivel Alto de IE, mientras que el otro 37%, tienen nivel Medio. Se colige que las estrategias de enseñanza, por parte de la docencia en la I.E N° 209 y los padres, son de buena calidad, puesto que los niños evaluados obtuvieron puntajes elevados, situándose predominantemente en los niveles Alto y Medio, y ningún caso se encontró en un nivel Bajo de IE.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEducaciónNiñosInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial40211008https://orcid.org/0000-0003-1125-45194700989047416565111016Del Castillo Montoro, Elva AymeReyes Sandoval, LidiaRojas Ríos, Victor Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbanto_JLD-Romero_MFE.pdfAbanto_JLD-Romero_MFE.pdfapplication/pdf1299722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/1/Abanto_JLD-Romero_MFE.pdfa64e94256954136778eef6ed0c161743MD51Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdfAbanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdfapplication/pdf1480501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/2/Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdff460a4ee079be20dd61af0027ecc1cfcMD52TEXTAbanto_JLD-Romero_MFE.pdf.txtAbanto_JLD-Romero_MFE.pdf.txtExtracted texttext/plain71610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/3/Abanto_JLD-Romero_MFE.pdf.txt7da862d6202c864724c98469eb6acfecMD53Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.txtAbanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/5/Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.txt158341861a73474a24b9dbbecf8818d9MD55THUMBNAILAbanto_JLD-Romero_MFE.pdf.jpgAbanto_JLD-Romero_MFE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/4/Abanto_JLD-Romero_MFE.pdf.jpg9bf8ce5cbbf0fef8265a6b165ca5b955MD54Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.jpgAbanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/6/Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.jpg9bf8ce5cbbf0fef8265a6b165ca5b955MD5620.500.12692/51531oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/515312023-06-23 16:13:21.898Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo
title Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo
spellingShingle Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo
Abanto Jiménez, Luz Diane
Inteligencia emocional
Educación
Niños
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo
title_full Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo
title_fullStr Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo
title_full_unstemmed Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo
title_sort Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo
author Abanto Jiménez, Luz Diane
author_facet Abanto Jiménez, Luz Diane
Romero Murrugarra, Flor Elizabeth
author_role author
author2 Romero Murrugarra, Flor Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Jiménez, Luz Diane
Romero Murrugarra, Flor Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Educación
Niños
Instituciones educativas
topic Inteligencia emocional
Educación
Niños
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación fue desarrollada en la ciudad de Trujillo, en la “Universidad Cesar Vallejo” Se determinó el nivel de Inteligencia Emocional en el que se encuentran los niños de 5 años de la institución educativa N° 209 en la ciudad de Trujillo. Esta investigación es de tipo no experimental, con un diseño transversal y descriptivo simple. Se contó con una población finita, y se realizó muestreo por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la observación, el instrumento utilizado fue el test psicométrico y para el análisis de datos se usó la inferencia estadística. El principal problema es poder conocer cuan desarrollada tienen los niños su inteligencia emocional de la cuidad de Trujillo, si las estrategias de enseñanza por parte de la institución educativa son las idóneas para tener un efecto positivo en el comportamiento y emociones a la hora de relacionarse con las demás personas. Como resultados obtenidos, encontramos que un 63% de los alumnos evaluados, tienen un nivel Alto de IE, mientras que el otro 37%, tienen nivel Medio. Se colige que las estrategias de enseñanza, por parte de la docencia en la I.E N° 209 y los padres, son de buena calidad, puesto que los niños evaluados obtuvieron puntajes elevados, situándose predominantemente en los niveles Alto y Medio, y ningún caso se encontró en un nivel Bajo de IE.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-13T19:33:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-13T19:33:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51531
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51531
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/1/Abanto_JLD-Romero_MFE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/2/Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/3/Abanto_JLD-Romero_MFE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/5/Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/4/Abanto_JLD-Romero_MFE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51531/6/Abanto_JLD-Romero_MFE-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a64e94256954136778eef6ed0c161743
f460a4ee079be20dd61af0027ecc1cfc
7da862d6202c864724c98469eb6acfec
158341861a73474a24b9dbbecf8818d9
9bf8ce5cbbf0fef8265a6b165ca5b955
9bf8ce5cbbf0fef8265a6b165ca5b955
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923006990712832
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).