La inteligencia emocional y su relación con la psicomotricidad de los niños y niñas de 5 años en las instituciones educativas de la RED N° 07del distrito de San Juan de Miraflores año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La inteligencia emocional y su relación con la psicomotricidad de los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas de la RED N° 07 del distrito de San Juan de Miraflores año 2016”, se realizó la investigación con el objetivo de determinar de qué manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sansur Vidal, Chelo Rosanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aptitud motora en niños
Instituciones educativas
Niños - Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La inteligencia emocional y su relación con la psicomotricidad de los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas de la RED N° 07 del distrito de San Juan de Miraflores año 2016”, se realizó la investigación con el objetivo de determinar de qué manera se relaciona positivamente la inteligencia emocional con la psicomotricidad de los niños y niñas de 5 años de edad de las Instituciones educativas de la RED 07 de San Juan de Miraflores. Se desarrolló con un diseño descriptivo correlacional simple para recoger los datos se aplicaron instrumentos de observación, se utilizó el método descriptivo y la muestra está conformada por 120 niños y niñas de 5 años. Para obtener la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y así mismo la confiabilidad mediante la fórmula de Alpha de Cronbach. El reporte representa un valor de 0.834 que de acuerdo a la escala de valores de confiabilidad indica que el instrumento es altamente confiable, por lo tanto es válido para la investigación. En la presente investigación se ha demostrado que existe una correlación Se ha podido comprobar que existe una relación directa y significativa entre las variables inteligencia emocional y la psicomotricidad en los alumnos; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.871.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).