Nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa N° 209, Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación fue desarrollada en la ciudad de Trujillo, en la “Universidad Cesar Vallejo” Se determinó el nivel de Inteligencia Emocional en el que se encuentran los niños de 5 años de la institución educativa N° 209 en la ciudad de Trujillo. Esta investigación es de tipo no experimental, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Jiménez, Luz Diane, Romero Murrugarra, Flor Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51531
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Educación
Niños
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación fue desarrollada en la ciudad de Trujillo, en la “Universidad Cesar Vallejo” Se determinó el nivel de Inteligencia Emocional en el que se encuentran los niños de 5 años de la institución educativa N° 209 en la ciudad de Trujillo. Esta investigación es de tipo no experimental, con un diseño transversal y descriptivo simple. Se contó con una población finita, y se realizó muestreo por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la observación, el instrumento utilizado fue el test psicométrico y para el análisis de datos se usó la inferencia estadística. El principal problema es poder conocer cuan desarrollada tienen los niños su inteligencia emocional de la cuidad de Trujillo, si las estrategias de enseñanza por parte de la institución educativa son las idóneas para tener un efecto positivo en el comportamiento y emociones a la hora de relacionarse con las demás personas. Como resultados obtenidos, encontramos que un 63% de los alumnos evaluados, tienen un nivel Alto de IE, mientras que el otro 37%, tienen nivel Medio. Se colige que las estrategias de enseñanza, por parte de la docencia en la I.E N° 209 y los padres, son de buena calidad, puesto que los niños evaluados obtuvieron puntajes elevados, situándose predominantemente en los niveles Alto y Medio, y ningún caso se encontró en un nivel Bajo de IE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).