Nivel de atención de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°209, Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general medir el nivel de atención de los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana”; La metodología empleada fue el tipo de investigación no experimental con un díselo descriptivo simple, la población de estudio estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Valderrama, Karina, Vela Rengifo, Karen Christina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51548
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención
Niños
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general medir el nivel de atención de los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana”; La metodología empleada fue el tipo de investigación no experimental con un díselo descriptivo simple, la población de estudio estuvo conformada por 46 estudiantes de 5 años, con una muestra de 30 niños y niñas, para la recolección de datos se empleó el instrumento denominado “Guía de Observación para evaluar el nivel de la atención, obteniendo como resultado 0.827, obteniendo como resultados que la mitad de niños y niñas se ubican en un nivel inicio correspondiente al 50% seguido de un nivel logrado correspondiente al 43%, y un 7%en el nivel inicio, concluyendo que prevalece el nivel inicio seguido del nivel proceso por ser aquello que obtuvieron las mayores puntuaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).