El juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años de la I.E. N°209

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “El juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años de la I.E. N°209” tuvo como objetivo Determinar si el juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años en la I.E. N°209 Trujillo. Lo cual se aplicó un instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Zabaleta, Karito Lisbet, Salvatierra Venaute, Arelis Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53689
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Socialización
Niños
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “El juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años de la I.E. N°209” tuvo como objetivo Determinar si el juego libre en sectores mejora la socialización en los niños de 4 años en la I.E. N°209 Trujillo. Lo cual se aplicó un instrumento de Guía de observación con 12 ítems divididos en 3 dimensiones: Autoestima, comportamiento y juego. El tipo de investigación es experimental y diseño pre experimental, donde la muestra considerada de 30 niños y niñas de 4 años del aula anaranjada del nivel inicial. El estudio busca evaluar como el juego libre en sectores, en función en sus dimensiones de socialización, favorecen la mejora de la socialización de los niños y niñas del aula anaranjada de 4 años, al realizar 15 actividades dentro de los momentos pedagógicos. Es así que, en el pre test se observa un puntaje de 13% en el nivel donde si evidencia la acción, comparado con el pos test de una puntuación de 87% en el nivel donde si evidencia la acción, existiendo una desigualdad significativa al aplicar la prueba T de -8,675 entre dicho promedio cuyos resultados es de 0,05. Se concluyó, que se ha encontrado una diferencia significativa entre el valor obtenido en el pre test y pos test de los niños de 4 años del aula anaranjada .Lo cual nos muestra que la aplicación del juegos libre en sectores respalda significativamente en la mejora de la socialización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).