Pensamiento creativo y habilidades sociales de estudiantes de un colegio de la ciudad de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre pensamiento creativo y habilidades sociales de estudiantes de un colegio de la ciudad de Cusco, 2024, el estudio responde a la metodología de enfoque cuantitativo, con alcance correlacional, dentro de los principales resultados...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155220 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155220 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento creativo Habilidades sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre pensamiento creativo y habilidades sociales de estudiantes de un colegio de la ciudad de Cusco, 2024, el estudio responde a la metodología de enfoque cuantitativo, con alcance correlacional, dentro de los principales resultados se encuentra que existe correlación entre pensamiento creativo y habilidades sociales con Rho de Spearman de ,419, que pertenece a una relación positiva a nivel moderado, los estudiantes presentan un nivel medio de pensamiento creativo con un 70%, 23.3% un nivel alto y un 6.7% en nivel bajo, dentro de habilidades sociales un nivel bajo con 46.7%, 43.3% un nivel normal, un 6.7 un nivel bueno, un 3.3% un nivel deficiente y ningún estudiante en nivel excelente. Existe correlación entre dimensión originalidad y habilidades sociales con ,242; entre dimensión fluidez y habilidades sociales con ,355; entre dimensión flexibilidad y habilidades sociales con ,437 y entre dimensión organización y habilidades sociales con ,390. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).