Habilidades socioemocionales y el pensamiento creativo en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019
Descripción del Articulo
El estudio determino el grado de relación que existe entre las dos variables que se han abordado, así mismo esta investigación esta respaldada por las teorías del desarrollo psicosocial que avala las habilidades socioemocionales y el enfoque psicogenético que fundamenta el pensamiento creativo. A su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43386 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43386 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emociones Habilidades sociales Habilidades emocionales Pensamiento creativo Estudiantes de enseñanza preescolar Niños - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio determino el grado de relación que existe entre las dos variables que se han abordado, así mismo esta investigación esta respaldada por las teorías del desarrollo psicosocial que avala las habilidades socioemocionales y el enfoque psicogenético que fundamenta el pensamiento creativo. A su vez la investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el pensamiento creativo en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019. El diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal, de estudio correlacional, por otro lado la población estuvo conformado por 104 niños de género masculino y femenino, los datos se obtuvieron mediante la técnica de observación y como instrumento una ficha de observación; estos datos fueron procesados a través del programa SPSS Statistics versión 26 obtuviendo como resultado un coeficiente de correlación de 0,716. Y, por lo tanto, se puede decir que existió una correlación positiva considerable entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).