Habilidades socioemocionales y el pensamiento creativo en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019

Descripción del Articulo

El estudio determino el grado de relación que existe entre las dos variables que se han abordado, así mismo esta investigación esta respaldada por las teorías del desarrollo psicosocial que avala las habilidades socioemocionales y el enfoque psicogenético que fundamenta el pensamiento creativo. A su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Cruz, Katherine Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Habilidades sociales
Habilidades emocionales
Pensamiento creativo
Estudiantes de enseñanza preescolar
Niños - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio determino el grado de relación que existe entre las dos variables que se han abordado, así mismo esta investigación esta respaldada por las teorías del desarrollo psicosocial que avala las habilidades socioemocionales y el enfoque psicogenético que fundamenta el pensamiento creativo. A su vez la investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el pensamiento creativo en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019. El diseño de la investigación fue no experimental, de corte transversal, de estudio correlacional, por otro lado la población estuvo conformado por 104 niños de género masculino y femenino, los datos se obtuvieron mediante la técnica de observación y como instrumento una ficha de observación; estos datos fueron procesados a través del programa SPSS Statistics versión 26 obtuviendo como resultado un coeficiente de correlación de 0,716. Y, por lo tanto, se puede decir que existió una correlación positiva considerable entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).