Evaluación formativa: feedback formativa y rendimiento académico en estudiantes de nivelación matemáticas de una universidad de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

Para la ejecución de la presente investigación se estableció el siguiente objetivo general Determinar la relación entre la evaluación formativa: feedback formativa y rendimiento académico en estudiantes de nivelación matemáticas de una universidad de Arequipa, 2022, la que contó con una metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardozo Abreu, Douglas Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Feedback
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para la ejecución de la presente investigación se estableció el siguiente objetivo general Determinar la relación entre la evaluación formativa: feedback formativa y rendimiento académico en estudiantes de nivelación matemáticas de una universidad de Arequipa, 2022, la que contó con una metodología de tipo básica, con diseño no experimental-transversal y correlacional; con una población de 535 estudiantes y un muestreo aleatorio de 224 participantes, por otra parte el instrumento de recolección de información fue el cuestionario validado por el juicio de tres expertos en la materia con un confiablidad de 0.963 según el alfa de Cronbach. Ahora bien, los resultados de la investigación respondieron la pregunta de investigación y dieron como aceptada la hipótesis nula según el coeficiente de correlación Chi-cuadrado, donde se estableció que cada variable es independiente una de la otra, en otras palabras no hubo correlación significativa entre ellas, llegando a la conclusión de que la evaluación formativa y el rendimiento académico son variables controversiales entre sí, porque pese a que no existió correlación el 80% de los estudiantes aprobaron el curso, aunque desconociendo el valor promedio de estos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).