Influencia del programa capital psicológico en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Piura, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación buscó establecer la influencia del programa capital psicológico en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Piura, 2021. Investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y subdiseño cuasiexperimental, que trabajó una muestra conformada por 33 docentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trucios Donayre, Yris Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Capital psicológico
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación buscó establecer la influencia del programa capital psicológico en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Piura, 2021. Investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y subdiseño cuasiexperimental, que trabajó una muestra conformada por 33 docentes del grupo control y 35 del grupo experimental, aplicándoles dos veces un cuestionario de 30 ítems validado por expertos y que obtuvo una confiabilidad mediante el Omega de McDonald igual a 0.963. Respecto a los resultados de tipo descriptivo expresaron en el postest del grupo de comparación el 66.67% en nivel alto y un predominio del 97.14% de rango alto en el grupo del experimento que superó al 51.43% de rango medio hallado en su pretest; referente a los resultados de tipo inferencial revelaron el usó de la U de Mann Whitney (338.000; 323.000; 297.000; 303.000; 440.000) con valores de Sig.= 0.003; 0.001; 0.000; 0.001 y 0.086 que comprobó la hipótesis general y específicas, aceptando así las hipótesis afirmativas. Llegando a la conclusión que el programa capital psicológico influenció significativamente en el desempeño docente y tres primeras dimensiones del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).