Influencia del programa capital psicológico en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Piura, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación buscó establecer la influencia del programa capital psicológico en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Piura, 2021. Investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y subdiseño cuasiexperimental, que trabajó una muestra conformada por 33 docentes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77740 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Capital psicológico Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación buscó establecer la influencia del programa capital psicológico en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Piura, 2021. Investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y subdiseño cuasiexperimental, que trabajó una muestra conformada por 33 docentes del grupo control y 35 del grupo experimental, aplicándoles dos veces un cuestionario de 30 ítems validado por expertos y que obtuvo una confiabilidad mediante el Omega de McDonald igual a 0.963. Respecto a los resultados de tipo descriptivo expresaron en el postest del grupo de comparación el 66.67% en nivel alto y un predominio del 97.14% de rango alto en el grupo del experimento que superó al 51.43% de rango medio hallado en su pretest; referente a los resultados de tipo inferencial revelaron el usó de la U de Mann Whitney (338.000; 323.000; 297.000; 303.000; 440.000) con valores de Sig.= 0.003; 0.001; 0.000; 0.001 y 0.086 que comprobó la hipótesis general y específicas, aceptando así las hipótesis afirmativas. Llegando a la conclusión que el programa capital psicológico influenció significativamente en el desempeño docente y tres primeras dimensiones del grupo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).