Capital psicológico y satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre capital psicológico y satisfacción laboral en docentes de San Juan de Lurigancho. El estudio fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, la muestra estuvo conformada por 250 docentes de ambos sexos entre los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135027 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capital psicológico Satisfacción laboral Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre capital psicológico y satisfacción laboral en docentes de San Juan de Lurigancho. El estudio fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, la muestra estuvo conformada por 250 docentes de ambos sexos entre los 25 a 65 años. Los instrumentos utilizados para determinar la relación de las variables fueron el cuestionario de capital psicológico (CapPsi) y la escala de satisfacción laboral de Pereyra (2015). Los resultados evidenciaron la existencia de una relación positiva y muy fuerte entre ambas variables (rs = .820, p<0,05). De esta forma, se concluye que a medida que los docentes cuenten con un alto capital psicológico, se va evidenciar un alto nivel de satisfacción laboral, es decir, la presencia de emociones placenteras y una mayor disposición hacia el desarrollo de actitudes laborales positivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).