Capital psicológico y satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas de Lima Este, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Capital psicológico y Satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas de Lima Este, 2022; tuvo como principal objetivo determinar la existencia de relación entre Capital psicológico y Satisfacción laboral en docentes. El estudio fue de tipo básica, de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103872 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Desempeño docente Instituciones educativas Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Capital psicológico y Satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas de Lima Este, 2022; tuvo como principal objetivo determinar la existencia de relación entre Capital psicológico y Satisfacción laboral en docentes. El estudio fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional; la muestra estuvo conformada por 300 docentes de entre 25 a 65 años. Los instrumentos utilizados para determinar la relación entre las variables fueron el cuestionario de capital psicológico (CapPsi) y la escala de satisfacción laboral de Warr, Cook y Wall. Los resultados evidenciaron la existencia de una relación positiva y moderada entre el capital psicológico y la satisfacción laboral (r=0,643; p< 0,000). De esta forma se concluye que aquellos docentes que contaron con mayor capital psicológico manifestaron mayor satisfacción laboral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).