Capital psicológico y satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas de Lima Este, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Capital psicológico y Satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas de Lima Este, 2022; tuvo como principal objetivo determinar la existencia de relación entre Capital psicológico y Satisfacción laboral en docentes. El estudio fue de tipo básica, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ataucusi Alarcón, Richard Dacio, Solis Cerna, Lorena Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Desempeño docente
Instituciones educativas
Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Capital psicológico y Satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas de Lima Este, 2022; tuvo como principal objetivo determinar la existencia de relación entre Capital psicológico y Satisfacción laboral en docentes. El estudio fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional; la muestra estuvo conformada por 300 docentes de entre 25 a 65 años. Los instrumentos utilizados para determinar la relación entre las variables fueron el cuestionario de capital psicológico (CapPsi) y la escala de satisfacción laboral de Warr, Cook y Wall. Los resultados evidenciaron la existencia de una relación positiva y moderada entre el capital psicológico y la satisfacción laboral (r=0,643; p< 0,000). De esta forma se concluye que aquellos docentes que contaron con mayor capital psicológico manifestaron mayor satisfacción laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).