Acoso escolar y asertividad en estudiantes de educación básica media en una institución educativa, Nobol – Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado “Acoso escolar y asertividad en estudiantes de educación básica media en una Institución Educativa, Nobol – Ecuador, 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acoso escolar y la asertividad en estudiantes de educación básica media. El estudio se enmarcó e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93575 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93575 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio denominado “Acoso escolar y asertividad en estudiantes de educación básica media en una Institución Educativa, Nobol – Ecuador, 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acoso escolar y la asertividad en estudiantes de educación básica media. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo presentando un diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio se estableció en 100 educandos distribuidos entre 5to, 6to y 7mo de educación básica de la institución educativa mencionada, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que la correlación de Spearman, r=-0.434, entre el acoso escolar y la asertividad es relativamente baja, pero significativa, según se deduce de la significancia de la prueba, Sig.=0.000, que resultó ser inferior a 0.05. Este resultado y el signo negativo de la correlación conduce a aceptar la hipótesis de que el acoso escolar se relaciona negativamente con la asertividad en estudiantes de educación básica media de una Institución Educativa. Estos resultados indican que a medida en que se vea reducido el nivel de acoso escolar, se incrementara el nivel de asertividad y viceversa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).