Empatía y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado “Empatía y Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Callao, 2022 cuyo objetivo fue determinar la relación entre empatía y el acoso escolar en estudiantes de un colegio nacional del Callao. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106308 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía Acoso escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio denominado “Empatía y Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Callao, 2022 cuyo objetivo fue determinar la relación entre empatía y el acoso escolar en estudiantes de un colegio nacional del Callao. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo presentando un diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio se estableció en 208 educandos distribuidos entre primero, segundo, tercero, cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que la correlación de Spearman, r=-0.225, entre la empatía y el acoso escolar es relativamente baja, pero significativa, según se deduce de la significancia de la prueba, Sig.=0.000, que resultó ser inferior a 0.05. Este resultado y el signo negativo de la correlación conduce a aceptar la hipótesis de que la empatía se relaciona negativamente con el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa. Estos resultados indican que a medida en que se vea reducido el nivel de acoso escolar, se incrementara el nivel de empatía y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).