Empatía y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “Empatía y Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Callao, 2022 cuyo objetivo fue determinar la relación entre empatía y el acoso escolar en estudiantes de un colegio nacional del Callao. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Medina, Eva Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Acoso escolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “Empatía y Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Callao, 2022 cuyo objetivo fue determinar la relación entre empatía y el acoso escolar en estudiantes de un colegio nacional del Callao. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo presentando un diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio se estableció en 208 educandos distribuidos entre primero, segundo, tercero, cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que la correlación de Spearman, r=-0.225, entre la empatía y el acoso escolar es relativamente baja, pero significativa, según se deduce de la significancia de la prueba, Sig.=0.000, que resultó ser inferior a 0.05. Este resultado y el signo negativo de la correlación conduce a aceptar la hipótesis de que la empatía se relaciona negativamente con el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa. Estos resultados indican que a medida en que se vea reducido el nivel de acoso escolar, se incrementara el nivel de empatía y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).