Acoso escolar y empatía en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo buscó relacionar la Violencia Escolar y la Empatía en alumnos de secundaria de Arequipa. La muestra estuvo compuesta por 225 alumnos entre varones y mujeres, es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, se utilizó la evaluación psicométrica a través de los instrumentos de Acoso...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Empatía Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Este trabajo buscó relacionar la Violencia Escolar y la Empatía en alumnos de secundaria de Arequipa. La muestra estuvo compuesta por 225 alumnos entre varones y mujeres, es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, se utilizó la evaluación psicométrica a través de los instrumentos de Acoso Escolar y Empatía para adolescentes. La presente investigación se aplicó a 225 estudiantes del nivel secundario, así mismo los resultados nos muestran una correlación baja de (0.137) entre el Acoso Escolar y Empatía, pero significativa, pues su Sig. bilateral es menor a 0.05, con lo cual se rechaza la hipótesis nula de la investigación. Además, se observa que el 88.0% presenta un nivel bajo en Acoso Escolar, el 11.6% un nivel medio, y el 0.4% en nivel alto. Por otro lado, se obtuvo que en la empatía el 64.9% se encuentra en el nivel medio, el 24.9% en nivel alto, y el 10.2% en nivel bajo. Se concluye que si existe relación entre el acoso escolar y empatía lo cual significa que a mayor nivel de acoso escolar se tendrán bajos niveles de empatía y viceversa en los estudiantes del nivel secundario de un colegio en la ciudad de Arequipa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).