Conocimiento y practica del cuidado en madres de alumnos con discapacidad intelectual de educación básica especial Paul Harris Arequipa -2022
Descripción del Articulo
        El siguiente trabajo de investigación se planteó como objetivo Determinar la relación entre el conocimiento y práctica en el cuidado; siendo de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La población, 66 madres de menores con discapacidad intelectual que tienen edades entre tr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121611 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121611 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Salud perinatal Discapacidad Intelectual Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | 
| Sumario: | El siguiente trabajo de investigación se planteó como objetivo Determinar la relación entre el conocimiento y práctica en el cuidado; siendo de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La población, 66 madres de menores con discapacidad intelectual que tienen edades entre tres a diecisiete años, como técnica se utilizó la encuesta y el cuestionario y la ficha de observación como instrumentos. Resultado, El nivel de conocimientos es medio en el 77,3 %, nivel bajo en el 15,2 % y 7,6 % es nivel de alto. Referente a las prácticas el 77,3 % de las madres tienen nivel medio, el 12,1 % tiene nivel alto y el 10,6 % tiene nivel bajo. Como conclusión, hay relación significativa entre las variables conocimientos y prácticas en el cuidado. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            