Conocimiento y practica del cuidado en madres de alumnos con discapacidad intelectual de educación básica especial Paul Harris Arequipa -2022

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación se planteó como objetivo Determinar la relación entre el conocimiento y práctica en el cuidado; siendo de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La población, 66 madres de menores con discapacidad intelectual que tienen edades entre tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Muñoz, Nola Lida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud perinatal
Discapacidad Intelectual
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación se planteó como objetivo Determinar la relación entre el conocimiento y práctica en el cuidado; siendo de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La población, 66 madres de menores con discapacidad intelectual que tienen edades entre tres a diecisiete años, como técnica se utilizó la encuesta y el cuestionario y la ficha de observación como instrumentos. Resultado, El nivel de conocimientos es medio en el 77,3 %, nivel bajo en el 15,2 % y 7,6 % es nivel de alto. Referente a las prácticas el 77,3 % de las madres tienen nivel medio, el 12,1 % tiene nivel alto y el 10,6 % tiene nivel bajo. Como conclusión, hay relación significativa entre las variables conocimientos y prácticas en el cuidado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).