Estilo de crianza materno y el desarrollo emocional en una cuna- jardín Callao-2014
Descripción del Articulo
La presente investigación educativa titulada “Estilo de crianza materno y el desarrollo emocional en una cuna-jardín Callao-2014”, siendo el objetivo determinar la asociación que existe entre el estilo de crianza materno y el desarrollo emocional de los niños de 2 años de la Institución Educativa In...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7047 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilo de crianza Desarrollo emocional Educación inicial Crianza materno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación educativa titulada “Estilo de crianza materno y el desarrollo emocional en una cuna-jardín Callao-2014”, siendo el objetivo determinar la asociación que existe entre el estilo de crianza materno y el desarrollo emocional de los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial “Stella Maris”. La metodología de la investigación es de tipo Básica o fundamental ya que sólo busca ampliar y profundizar los conocimientos científicos existentes acerca de las variables de estudio: estilo de crianza materno y el desarrollo emocional. El diseño es descriptivo, correlacional. Es descriptivo, por que analiza las propiedades y características individuales de cada variable de estudio a medir y es correlacional por que examinó la asociación entre las variables de estudio. En cuanto a los instrumentos se utilizó un cuestionario cerrado con escala de Likert a las madres de familia y una ficha de observación a los niños. Luego de realizar la investigación se concluye en que no existe asociación entre las variables de estudio ya que fueron diversos los estilos de crianza, y los niños en su mayoría han progresado satisfactoriamente en su desarrollo emocional determinando que el factor cuna podría ser la variable que ha promovido un buen desarrollo de las emociones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).