Estilos de crianza y dependencia emocional en mujeres adolescentes de una institución educativa estatal de Huancayo - 2021
Descripción del Articulo
La investigación considera como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de crianza y la dependencia emocional en mujeres adolescentes de una institución educativa estatal Huancayo - 2021. La familia es fuente primaria del aprendizaje. Siendo importante la implicación de los padre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Dependencia emocional Crianza autoritativa Crianza negligente Crianza autoritaria Crianza permisiva y crianza mixto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación considera como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de crianza y la dependencia emocional en mujeres adolescentes de una institución educativa estatal Huancayo - 2021. La familia es fuente primaria del aprendizaje. Siendo importante la implicación de los padres sobre la crianza con una adecuada interacción verbal y afectiva. El estudio de investigación es de tipo básico, nivel relacional y de diseño no experimental transversal – correlacional. La muestra estuvo conformada por 186 estudiantes adolescentes mujeres que cursan el 5to grado esto se definió a través del muestro no probabilístico intencional. Los instrumentos para la recolección de datos fueron; la escala de estilos de crianza de Steinberg – EEC y el cuestionario de dependencia emocional – CDE. Debido al contexto actual, los instrumentos fueron trabajados a través de la plataforma de Google Forms. Para empezar la prueba de hipótesis se procedió realizar la prueba de normalidad de Smirnov Kolmogorov (KS) que sugiere como estadístico emplear la Rho de Spearman (rs), donde el análisis detalla que, el p-valor (0.001) < al alfa (0.05) por lo cual se acepta la hipótesis alterna, de acuerdo al tratamiento estadístico existe una relación significativa entre los estilos de crianza y la dependencia emocional en mujeres de una institución educativa estatal de Huancayo- 2021. Se sugiere que los resultados obtenidos se utilicen de forma oportuna. Así mismo, hacer uso del estudio en próximas investigaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).