Ciclo de formación interna y desempeño docente

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre El Ciclo de Formación Interna y el desempeño docente en una institución educativa de Lima metropolitana. En el estudio se empleó el diseño de investigación de tipo básico, diseño no experimental, correlacional. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Grados, Ines Raquel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colegiado
Comunidad de aprendizaje
Mejora de aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre El Ciclo de Formación Interna y el desempeño docente en una institución educativa de Lima metropolitana. En el estudio se empleó el diseño de investigación de tipo básico, diseño no experimental, correlacional. La población estuvo constituida por 67 docentes, la muestra fueron 46 docentes y el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de 20 y 26 ítems para la variable Ciclo de Formación Interna y desempeño docente respectivamente. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada variable. Asimismo, se utilizó la prueba del Rho de Spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Los resultados señalaron una relación positiva y muy alta entre las variables Ciclo de Formación Interna y desempeño docente , según el Rho de Spearman igual a 0,977 ya que el grado de significancia es menor al margen de error permitido (p valor< 0.05), quedando comprobadas y aceptadas las hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).