Expresión oral en niños de cuatro años de dos colegios públicos de San Juan de Lurigancho, 2019.
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Expresión oral en niños de cuatro años de dos colegios públicos de San Juan de Lurigancho, 2019”. El propósito es determinar cuáles son las diferencias de la expresión oral en los niños de cuatro años en el colegio Inicial N° 0086 Campoy y N° 0112 Los Heraldos de San Juan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41460 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41460 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral discriminación auditiva aspectos fonológicos aspectos sintácticos los aspectos semánticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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La investigación titulada “Expresión oral en niños de cuatro años de dos colegios públicos de San Juan de Lurigancho, 2019”. El propósito es determinar cuáles son las diferencias de la expresión oral en los niños de cuatro años en el colegio Inicial N° 0086 Campoy y N° 0112 Los Heraldos de San Juan de Lurigancho en el año 2019. Esta es una investigación básica, se tuvo en cuenta las muestras de 100 estudiantes de 4 años de educación inicial, de una población total de 100 estudiantes. Se administró el instrumento a 50 estudiantes correspondientes al colegio inicial N° 0086 Campoy y a 50 estudiantes del colegio inicial N° 0112 Los Heraldos, ambos de San Juan de Lurigancho. El instrumento de evaluación aplicado a los elementos de la muestra es el ELO, una prueba para la evaluación del lenguaje oral. Asimismo, se empleó el método hipotético deductivo y el tipo de investigación es descriptiva-comparativa. En la estadística inferencial al contrastar las hipótesis se empleó la U de Mann Whitney, donde con un nivel de significativa de 0.05 se obtuvo que no existe diferencia significativa en la expresión oral de los niños de cuatro años en el colegio Inicial N° 0086 Campoy y N° 0112 Los Heraldos de San Juan de Lurigancho, 2019. Asimismo, se identificó que en las dimensiones: discriminación auditiva, aspectos fonológicos y los aspectos semánticos, las diferencias entre los niños de cuatro años en el colegio Inicial N° 0086 Campoy y N° 0112 Los Heraldos no son tan relevantes. Sin embargo, en el aspecto sintáctico las diferencias son relevantes, esto evidencia un mejor desempeño de los estudiantes de cuatro años del colegio N° 0112 Los Heraldos en el ámbito sintáctico. En suma, el instrumento Elo contribuyó con el análisis de las habilidades de expresión oral de los estudiantes de cuatro años de ambos colegios públicos. De tal forma que, se facilita la comparación entre las dimensiones evaluadas para determinar oportunidades de mejora en la enseñanza. |
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Asimismo, se empleó el método hipotético deductivo y el tipo de investigación es descriptiva-comparativa. En la estadística inferencial al contrastar las hipótesis se empleó la U de Mann Whitney, donde con un nivel de significativa de 0.05 se obtuvo que no existe diferencia significativa en la expresión oral de los niños de cuatro años en el colegio Inicial N° 0086 Campoy y N° 0112 Los Heraldos de San Juan de Lurigancho, 2019. Asimismo, se identificó que en las dimensiones: discriminación auditiva, aspectos fonológicos y los aspectos semánticos, las diferencias entre los niños de cuatro años en el colegio Inicial N° 0086 Campoy y N° 0112 Los Heraldos no son tan relevantes. Sin embargo, en el aspecto sintáctico las diferencias son relevantes, esto evidencia un mejor desempeño de los estudiantes de cuatro años del colegio N° 0112 Los Heraldos en el ámbito sintáctico. En suma, el instrumento Elo contribuyó con el análisis de las habilidades de expresión oral de los estudiantes de cuatro años de ambos colegios públicos. De tal forma que, se facilita la comparación entre las dimensiones evaluadas para determinar oportunidades de mejora en la enseñanza.TesisLima EsteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpresión oraldiscriminación auditivaaspectos fonológicosaspectos sintácticoslos aspectos semánticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Expresión oral en niños de cuatro años de dos colegios públicos de San Juan de Lurigancho, 2019.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. 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