Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022

Descripción del Articulo

La gestión en salud pública y satisfacción son dos importantes elementos que se relacionan constantemente. El objetivo fue determinar la relación entre dichas variables de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022. La investigación a sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Zuñiga, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Satisfacción del paciente
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d4cb200a8fe50891ec6f5b233ce19b19
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94154
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022
title Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022
spellingShingle Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022
Huamani Zuñiga, Juan
Gestión pública
Satisfacción del paciente
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022
title_full Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022
title_fullStr Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022
title_full_unstemmed Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022
title_sort Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022
author Huamani Zuñiga, Juan
author_facet Huamani Zuñiga, Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Zuñiga, Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pública
Satisfacción del paciente
Salud pública
topic Gestión pública
Satisfacción del paciente
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La gestión en salud pública y satisfacción son dos importantes elementos que se relacionan constantemente. El objetivo fue determinar la relación entre dichas variables de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022. La investigación a sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional, descriptiva y el método de la investigación fue hipotético– deductivo; como instrumento se aplicaron dos cuestionarios estilo SERVQUAL una de 28 y otro con 17 preguntas, estos fueron llevados a validación por el juicio de expertos y cuya confiabilidad se determinó por el Alfa de Cronbach de 0,796 y 0,666 respectivamente; la población fue 500 personas y 218 la muestra, se aplicó de prueba de normalidad Kolmogorov-Smirno, para contrastar la hipótesis se usó Rho de Spearman. En los resultados se tuvo como p (rho) de 0,187, este valor determinó que hay una relación directa y significativa entre las dos variables. Como el P valor es menor que 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe relación directa y significativa entre gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T20:30:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T20:30:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94154
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94154
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/4/Huamani_ZJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/5/Huamani_ZJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/6/Huamani_ZJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/8/Huamani_ZJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/7/Huamani_ZJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/9/Huamani_ZJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4af4a9fa452996fc502cb59054f2ec10
bbfd881fb69cc8af5461cb865cd4b00f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e318bcd042d0cec51314b8b5a279e5d
f692605b37422d38c5f3f3c5d8dbee65
34b0a75569967ddf37200d75fd548c1d
34b0a75569967ddf37200d75fd548c1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922607494791168
spelling Huayta Franco, Yolanda JosefinaHuamani Zuñiga, Juan2022-09-06T20:30:38Z2022-09-06T20:30:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94154La gestión en salud pública y satisfacción son dos importantes elementos que se relacionan constantemente. El objetivo fue determinar la relación entre dichas variables de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022. La investigación a sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional, descriptiva y el método de la investigación fue hipotético– deductivo; como instrumento se aplicaron dos cuestionarios estilo SERVQUAL una de 28 y otro con 17 preguntas, estos fueron llevados a validación por el juicio de expertos y cuya confiabilidad se determinó por el Alfa de Cronbach de 0,796 y 0,666 respectivamente; la población fue 500 personas y 218 la muestra, se aplicó de prueba de normalidad Kolmogorov-Smirno, para contrastar la hipótesis se usó Rho de Spearman. En los resultados se tuvo como p (rho) de 0,187, este valor determinó que hay una relación directa y significativa entre las dos variables. Como el P valor es menor que 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe relación directa y significativa entre gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022.Lima EsteEscuela de PosgradoGestión de políticas públicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión públicaSatisfacción del pacienteSalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública09333287https://orcid.org/0000-0003-0194-889125771963417477Terrones Lavado, EmiliaMendez Vergaray, JuanHuayta Franco, Yolanda Josefinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamani_ZJ-SD.pdfHuamani_ZJ-SD.pdfapplication/pdf1782754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/4/Huamani_ZJ-SD.pdf4af4a9fa452996fc502cb59054f2ec10MD54Huamani_ZJ.pdfHuamani_ZJ.pdfapplication/pdf1789528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/5/Huamani_ZJ.pdfbbfd881fb69cc8af5461cb865cd4b00fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuamani_ZJ-SD.pdf.txtHuamani_ZJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/6/Huamani_ZJ-SD.pdf.txt6e318bcd042d0cec51314b8b5a279e5dMD56Huamani_ZJ.pdf.txtHuamani_ZJ.pdf.txtExtracted texttext/plain129382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/8/Huamani_ZJ.pdf.txtf692605b37422d38c5f3f3c5d8dbee65MD58THUMBNAILHuamani_ZJ-SD.pdf.jpgHuamani_ZJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/7/Huamani_ZJ-SD.pdf.jpg34b0a75569967ddf37200d75fd548c1dMD57Huamani_ZJ.pdf.jpgHuamani_ZJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/9/Huamani_ZJ.pdf.jpg34b0a75569967ddf37200d75fd548c1dMD5920.500.12692/94154oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/941542023-05-30 22:07:39.899Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).