Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022
Descripción del Articulo
La gestión en salud pública y satisfacción son dos importantes elementos que se relacionan constantemente. El objetivo fue determinar la relación entre dichas variables de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022. La investigación a sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pública Satisfacción del paciente Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_d4cb200a8fe50891ec6f5b233ce19b19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94154 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022 |
title |
Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022 |
spellingShingle |
Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022 Huamani Zuñiga, Juan Gestión pública Satisfacción del paciente Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022 |
title_full |
Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022 |
title_fullStr |
Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022 |
title_sort |
Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022 |
author |
Huamani Zuñiga, Juan |
author_facet |
Huamani Zuñiga, Juan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huayta Franco, Yolanda Josefina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Zuñiga, Juan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pública Satisfacción del paciente Salud pública |
topic |
Gestión pública Satisfacción del paciente Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La gestión en salud pública y satisfacción son dos importantes elementos que se relacionan constantemente. El objetivo fue determinar la relación entre dichas variables de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022. La investigación a sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional, descriptiva y el método de la investigación fue hipotético– deductivo; como instrumento se aplicaron dos cuestionarios estilo SERVQUAL una de 28 y otro con 17 preguntas, estos fueron llevados a validación por el juicio de expertos y cuya confiabilidad se determinó por el Alfa de Cronbach de 0,796 y 0,666 respectivamente; la población fue 500 personas y 218 la muestra, se aplicó de prueba de normalidad Kolmogorov-Smirno, para contrastar la hipótesis se usó Rho de Spearman. En los resultados se tuvo como p (rho) de 0,187, este valor determinó que hay una relación directa y significativa entre las dos variables. Como el P valor es menor que 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe relación directa y significativa entre gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-06T20:30:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-06T20:30:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94154 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94154 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/4/Huamani_ZJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/5/Huamani_ZJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/6/Huamani_ZJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/8/Huamani_ZJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/7/Huamani_ZJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/9/Huamani_ZJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4af4a9fa452996fc502cb59054f2ec10 bbfd881fb69cc8af5461cb865cd4b00f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6e318bcd042d0cec51314b8b5a279e5d f692605b37422d38c5f3f3c5d8dbee65 34b0a75569967ddf37200d75fd548c1d 34b0a75569967ddf37200d75fd548c1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922607494791168 |
spelling |
Huayta Franco, Yolanda JosefinaHuamani Zuñiga, Juan2022-09-06T20:30:38Z2022-09-06T20:30:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94154La gestión en salud pública y satisfacción son dos importantes elementos que se relacionan constantemente. El objetivo fue determinar la relación entre dichas variables de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022. La investigación a sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional, descriptiva y el método de la investigación fue hipotético– deductivo; como instrumento se aplicaron dos cuestionarios estilo SERVQUAL una de 28 y otro con 17 preguntas, estos fueron llevados a validación por el juicio de expertos y cuya confiabilidad se determinó por el Alfa de Cronbach de 0,796 y 0,666 respectivamente; la población fue 500 personas y 218 la muestra, se aplicó de prueba de normalidad Kolmogorov-Smirno, para contrastar la hipótesis se usó Rho de Spearman. En los resultados se tuvo como p (rho) de 0,187, este valor determinó que hay una relación directa y significativa entre las dos variables. Como el P valor es menor que 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe relación directa y significativa entre gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022.Lima EsteEscuela de PosgradoGestión de políticas públicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión públicaSatisfacción del pacienteSalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública09333287https://orcid.org/0000-0003-0194-889125771963417477Terrones Lavado, EmiliaMendez Vergaray, JuanHuayta Franco, Yolanda Josefinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamani_ZJ-SD.pdfHuamani_ZJ-SD.pdfapplication/pdf1782754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/4/Huamani_ZJ-SD.pdf4af4a9fa452996fc502cb59054f2ec10MD54Huamani_ZJ.pdfHuamani_ZJ.pdfapplication/pdf1789528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/5/Huamani_ZJ.pdfbbfd881fb69cc8af5461cb865cd4b00fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuamani_ZJ-SD.pdf.txtHuamani_ZJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/6/Huamani_ZJ-SD.pdf.txt6e318bcd042d0cec51314b8b5a279e5dMD56Huamani_ZJ.pdf.txtHuamani_ZJ.pdf.txtExtracted texttext/plain129382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/8/Huamani_ZJ.pdf.txtf692605b37422d38c5f3f3c5d8dbee65MD58THUMBNAILHuamani_ZJ-SD.pdf.jpgHuamani_ZJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/7/Huamani_ZJ-SD.pdf.jpg34b0a75569967ddf37200d75fd548c1dMD57Huamani_ZJ.pdf.jpgHuamani_ZJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4783https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94154/9/Huamani_ZJ.pdf.jpg34b0a75569967ddf37200d75fd548c1dMD5920.500.12692/94154oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/941542023-05-30 22:07:39.899Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).