Gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022
Descripción del Articulo
La gestión en salud pública y satisfacción son dos importantes elementos que se relacionan constantemente. El objetivo fue determinar la relación entre dichas variables de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022. La investigación a sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pública Satisfacción del paciente Salud pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La gestión en salud pública y satisfacción son dos importantes elementos que se relacionan constantemente. El objetivo fue determinar la relación entre dichas variables de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022. La investigación a sido de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional, descriptiva y el método de la investigación fue hipotético– deductivo; como instrumento se aplicaron dos cuestionarios estilo SERVQUAL una de 28 y otro con 17 preguntas, estos fueron llevados a validación por el juicio de expertos y cuya confiabilidad se determinó por el Alfa de Cronbach de 0,796 y 0,666 respectivamente; la población fue 500 personas y 218 la muestra, se aplicó de prueba de normalidad Kolmogorov-Smirno, para contrastar la hipótesis se usó Rho de Spearman. En los resultados se tuvo como p (rho) de 0,187, este valor determinó que hay una relación directa y significativa entre las dos variables. Como el P valor es menor que 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe relación directa y significativa entre gestión en salud pública y satisfacción de pacientes en un centro de salud del Manu, Madre de Dios, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).