Efectividad de una intervención educativa en madres adolescentes sobre el cuidado de los neonatos en el Hospital de Ventanilla – Callao - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación que se realizo tuvo como Objetivo: Determinar efectividad de una intervención educativa en madres adolescentes sobre el cuidado de los neonatos en el Hospital de Ventanilla – Callao – 2019, la después de la intervención educativa, 2020. Material y Método: El presente estudi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57058 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57058 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neonatología Niños recién nacidos - Cuidado Niños recién nacidos Madres adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación que se realizo tuvo como Objetivo: Determinar efectividad de una intervención educativa en madres adolescentes sobre el cuidado de los neonatos en el Hospital de Ventanilla – Callao – 2019, la después de la intervención educativa, 2020. Material y Método: El presente estudio fue de enfoque cuantitativo diseño de investigación pre experimental, de tipo Explicativo. La población estuvo integrada por 30 madres del área de puerperio. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue: Cuestionario sobre de Efectividad de una intervención educativa en madres adolescentes sobre el cuidado de los neonatos en el Hospital de Ventanilla – Callao - 2020. Resultados: Dado el valor de p < α (0.05). Por lo tanto se podría concluir que se rechaza la Ho y se acepta la H1, es decir que si existe efectividad después de la intervención educativa en madres sobre el cuidado del neonato, se pudo evidenciar que en la dimensión lactancia, cordón umbilical, baño e higiene y sueño y descanso el 100% se encuentra en el nivel alto, en la dimensión estimulación temprana el 93,3% se encuentran en el nivel alto y el 6,7% en el nivel medio, por último en la dimensión signos de alarma el 83,3% se encuentra en el nivel alto y el 16,7% en el nivel medio. Conclusión: Se evidencia que las madres si llegan a tener un nivel de conocimiento alto después de una intervención educativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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