Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024

Descripción del Articulo

La investigación se centra en el ODS 6, relacionado con el acceso a agua limpia y saneamiento, específicamente en la meta 6b, que busca fortalecer la participación de las comunidades locales en la gestión de estos recursos. El objetivo es determinar la relación entre la gestión por procesos y la sat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Saavedra, Carlos Nestor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Satisfacción del usuario
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d4be7006e5149f07a3307aec24971d8c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158139
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024
title Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024
spellingShingle Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024
Panduro Saavedra, Carlos Nestor
Gestión por procesos
Satisfacción del usuario
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024
title_full Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024
title_fullStr Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024
title_full_unstemmed Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024
title_sort Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024
author Panduro Saavedra, Carlos Nestor
author_facet Panduro Saavedra, Carlos Nestor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barbaran Mozo, Barbaran Mozo
Saavedra Sandoval, Renán
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Saavedra, Carlos Nestor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos
Satisfacción del usuario
Gestión pública
topic Gestión por procesos
Satisfacción del usuario
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación se centra en el ODS 6, relacionado con el acceso a agua limpia y saneamiento, específicamente en la meta 6b, que busca fortalecer la participación de las comunidades locales en la gestión de estos recursos. El objetivo es determinar la relación entre la gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios de saneamiento en la Municipalidad Distrital de Morales. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo básico y no experimental, con una muestra de 137 habitantes del distrito de Morales, San Martín. A través de encuestas y cuestionarios, se encontró una relación positiva alta entre la gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios (coeficiente de correlación de 0.857, p-valor 0.001). El 66% de los usuarios se sienten medianamente satisfechos. Además, se identificaron correlaciones significativas entre las dimensiones de planificación, ejecución y seguimiento con la satisfacción, mientras que la actuación mostró una relación moderada. Se concluye que existe una relación significativa entre la gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios. El nivel de gestión por procesos es medio (57% de los procesos adecuados) y la satisfacción de los usuarios también es media, con el 66% indicando que sus expectativas no se cumplen completamente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-28T15:52:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-28T15:52:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158139
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/1/Panduro_SCN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/2/Panduro_SCN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/3/Panduro_SCN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/5/Panduro_SCN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/7/Panduro_SCN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/9/Panduro_SCN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/6/Panduro_SCN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/8/Panduro_SCN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/10/Panduro_SCN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 949f9cf4f64de9e82c9de3b63bb5ef30
e8747e3c4f5c8d3b02ea5f99edb137fb
5454f5faeaf21b0ff92788ae1a11d1af
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1ce50258273875349d344d77f3cc3993
03fc89a3abd845847d361edabef8cba6
aa9ef2fae032654495473ac4bb2e0f7e
b2357558b8b86b0db2c70958a3b2e128
32ff7f725f6c763e6ac2ad0633954991
b2357558b8b86b0db2c70958a3b2e128
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409924363354112
spelling Barbaran Mozo, Barbaran MozoSaavedra Sandoval, RenánPanduro Saavedra, Carlos Nestor2025-01-28T15:52:52Z2025-01-28T15:52:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158139La investigación se centra en el ODS 6, relacionado con el acceso a agua limpia y saneamiento, específicamente en la meta 6b, que busca fortalecer la participación de las comunidades locales en la gestión de estos recursos. El objetivo es determinar la relación entre la gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios de saneamiento en la Municipalidad Distrital de Morales. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo básico y no experimental, con una muestra de 137 habitantes del distrito de Morales, San Martín. A través de encuestas y cuestionarios, se encontró una relación positiva alta entre la gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios (coeficiente de correlación de 0.857, p-valor 0.001). El 66% de los usuarios se sienten medianamente satisfechos. Además, se identificaron correlaciones significativas entre las dimensiones de planificación, ejecución y seguimiento con la satisfacción, mientras que la actuación mostró una relación moderada. Se concluye que existe una relación significativa entre la gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios. El nivel de gestión por procesos es medio (57% de los procesos adecuados) y la satisfacción de los usuarios también es media, con el 66% indicando que sus expectativas no se cumplen completamente.TarapotoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAgua limpia y saneamientoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosSatisfacción del usuarioGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública0110067200974279https://orcid.org/0000-0002-9316-202Xhttps://orcid.org/0000-0002-3018-946070469610417477Bonhommet Soberon, Lucien JeanBarbaran Mozo, Hipolito PercySaavedra Sandoval, Renánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanduro_SCN-SD.pdfPanduro_SCN-SD.pdfapplication/pdf3102804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/1/Panduro_SCN-SD.pdf949f9cf4f64de9e82c9de3b63bb5ef30MD51Panduro_SCN-IT.pdfPanduro_SCN-IT.pdfapplication/pdf5445756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/2/Panduro_SCN-IT.pdfe8747e3c4f5c8d3b02ea5f99edb137fbMD52Panduro_SCN.pdfPanduro_SCN.pdfapplication/pdf3131389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/3/Panduro_SCN.pdf5454f5faeaf21b0ff92788ae1a11d1afMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPanduro_SCN-SD.pdf.txtPanduro_SCN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/5/Panduro_SCN-SD.pdf.txt1ce50258273875349d344d77f3cc3993MD55Panduro_SCN-IT.pdf.txtPanduro_SCN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/7/Panduro_SCN-IT.pdf.txt03fc89a3abd845847d361edabef8cba6MD57Panduro_SCN.pdf.txtPanduro_SCN.pdf.txtExtracted texttext/plain137375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/9/Panduro_SCN.pdf.txtaa9ef2fae032654495473ac4bb2e0f7eMD59THUMBNAILPanduro_SCN-SD.pdf.jpgPanduro_SCN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/6/Panduro_SCN-SD.pdf.jpgb2357558b8b86b0db2c70958a3b2e128MD56Panduro_SCN-IT.pdf.jpgPanduro_SCN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/8/Panduro_SCN-IT.pdf.jpg32ff7f725f6c763e6ac2ad0633954991MD58Panduro_SCN.pdf.jpgPanduro_SCN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/10/Panduro_SCN.pdf.jpgb2357558b8b86b0db2c70958a3b2e128MD51020.500.12692/158139oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1581392025-01-28 22:11:06.851Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).