Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024
Descripción del Articulo
La investigación se centra en el ODS 6, relacionado con el acceso a agua limpia y saneamiento, específicamente en la meta 6b, que busca fortalecer la participación de las comunidades locales en la gestión de estos recursos. El objetivo es determinar la relación entre la gestión por procesos y la sat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158139 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión por procesos Satisfacción del usuario Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_d4be7006e5149f07a3307aec24971d8c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158139 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024 |
| title |
Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024 |
| spellingShingle |
Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024 Panduro Saavedra, Carlos Nestor Gestión por procesos Satisfacción del usuario Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024 |
| title_full |
Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024 |
| title_fullStr |
Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024 |
| title_sort |
Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024 |
| author |
Panduro Saavedra, Carlos Nestor |
| author_facet |
Panduro Saavedra, Carlos Nestor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barbaran Mozo, Barbaran Mozo Saavedra Sandoval, Renán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panduro Saavedra, Carlos Nestor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos Satisfacción del usuario Gestión pública |
| topic |
Gestión por procesos Satisfacción del usuario Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación se centra en el ODS 6, relacionado con el acceso a agua limpia y saneamiento, específicamente en la meta 6b, que busca fortalecer la participación de las comunidades locales en la gestión de estos recursos. El objetivo es determinar la relación entre la gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios de saneamiento en la Municipalidad Distrital de Morales. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo básico y no experimental, con una muestra de 137 habitantes del distrito de Morales, San Martín. A través de encuestas y cuestionarios, se encontró una relación positiva alta entre la gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios (coeficiente de correlación de 0.857, p-valor 0.001). El 66% de los usuarios se sienten medianamente satisfechos. Además, se identificaron correlaciones significativas entre las dimensiones de planificación, ejecución y seguimiento con la satisfacción, mientras que la actuación mostró una relación moderada. Se concluye que existe una relación significativa entre la gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios. El nivel de gestión por procesos es medio (57% de los procesos adecuados) y la satisfacción de los usuarios también es media, con el 66% indicando que sus expectativas no se cumplen completamente. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-28T15:52:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-28T15:52:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158139 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158139 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/1/Panduro_SCN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/2/Panduro_SCN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/3/Panduro_SCN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/5/Panduro_SCN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/7/Panduro_SCN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/9/Panduro_SCN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/6/Panduro_SCN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/8/Panduro_SCN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/10/Panduro_SCN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
949f9cf4f64de9e82c9de3b63bb5ef30 e8747e3c4f5c8d3b02ea5f99edb137fb 5454f5faeaf21b0ff92788ae1a11d1af 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ce50258273875349d344d77f3cc3993 03fc89a3abd845847d361edabef8cba6 aa9ef2fae032654495473ac4bb2e0f7e b2357558b8b86b0db2c70958a3b2e128 32ff7f725f6c763e6ac2ad0633954991 b2357558b8b86b0db2c70958a3b2e128 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1824409924363354112 |
| spelling |
Barbaran Mozo, Barbaran MozoSaavedra Sandoval, RenánPanduro Saavedra, Carlos Nestor2025-01-28T15:52:52Z2025-01-28T15:52:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158139La investigación se centra en el ODS 6, relacionado con el acceso a agua limpia y saneamiento, específicamente en la meta 6b, que busca fortalecer la participación de las comunidades locales en la gestión de estos recursos. El objetivo es determinar la relación entre la gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios de saneamiento en la Municipalidad Distrital de Morales. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo básico y no experimental, con una muestra de 137 habitantes del distrito de Morales, San Martín. A través de encuestas y cuestionarios, se encontró una relación positiva alta entre la gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios (coeficiente de correlación de 0.857, p-valor 0.001). El 66% de los usuarios se sienten medianamente satisfechos. Además, se identificaron correlaciones significativas entre las dimensiones de planificación, ejecución y seguimiento con la satisfacción, mientras que la actuación mostró una relación moderada. Se concluye que existe una relación significativa entre la gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios. El nivel de gestión por procesos es medio (57% de los procesos adecuados) y la satisfacción de los usuarios también es media, con el 66% indicando que sus expectativas no se cumplen completamente.TarapotoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAgua limpia y saneamientoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosSatisfacción del usuarioGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión por procesos y satisfacción de los usuarios de saneamiento de la Municipalidad Distrital de Morales, San Martín - 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública0110067200974279https://orcid.org/0000-0002-9316-202Xhttps://orcid.org/0000-0002-3018-946070469610417477Bonhommet Soberon, Lucien JeanBarbaran Mozo, Hipolito PercySaavedra Sandoval, Renánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanduro_SCN-SD.pdfPanduro_SCN-SD.pdfapplication/pdf3102804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/1/Panduro_SCN-SD.pdf949f9cf4f64de9e82c9de3b63bb5ef30MD51Panduro_SCN-IT.pdfPanduro_SCN-IT.pdfapplication/pdf5445756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/2/Panduro_SCN-IT.pdfe8747e3c4f5c8d3b02ea5f99edb137fbMD52Panduro_SCN.pdfPanduro_SCN.pdfapplication/pdf3131389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/3/Panduro_SCN.pdf5454f5faeaf21b0ff92788ae1a11d1afMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPanduro_SCN-SD.pdf.txtPanduro_SCN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/5/Panduro_SCN-SD.pdf.txt1ce50258273875349d344d77f3cc3993MD55Panduro_SCN-IT.pdf.txtPanduro_SCN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/7/Panduro_SCN-IT.pdf.txt03fc89a3abd845847d361edabef8cba6MD57Panduro_SCN.pdf.txtPanduro_SCN.pdf.txtExtracted texttext/plain137375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/9/Panduro_SCN.pdf.txtaa9ef2fae032654495473ac4bb2e0f7eMD59THUMBNAILPanduro_SCN-SD.pdf.jpgPanduro_SCN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/6/Panduro_SCN-SD.pdf.jpgb2357558b8b86b0db2c70958a3b2e128MD56Panduro_SCN-IT.pdf.jpgPanduro_SCN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/8/Panduro_SCN-IT.pdf.jpg32ff7f725f6c763e6ac2ad0633954991MD58Panduro_SCN.pdf.jpgPanduro_SCN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158139/10/Panduro_SCN.pdf.jpgb2357558b8b86b0db2c70958a3b2e128MD51020.500.12692/158139oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1581392025-01-28 22:11:06.851Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).